Este vídeo es sólo la introducción a un reportaje que muestra algunas de las características de uno de los mayores problemas sociales del momento: la indigencia.
La indigencia es un pozo en el que cualquiera de nosotros puede caer, basta con una mala racha económica, un problema psicológico o cualquier tipo de adicción.
Es sorprendente la facilidad con la que se puede traspasar la delgada línea entre el bienestar social y la pobreza absoluta. Todas esas personas que vemos día a día pidiendo limosna en las puertas de los supermercados, sentados en las aceras, sufriendo una incertidumbre completa acerca de que será de sus vidas, donde dormirán esa noche, si tendrán algo que llevarse a la boca...todas estas personas no hace mucho tenían una casa, un techo en el cual refugiarse, todas estas personas se merecen nuestro respeto y nuestra ayuda. Pasar de largo, mirar hacia otro lado, no va a hacer que estas personas dejen de estar ahí, por eso debemos replantearnos el trato que les damos, muchas veces lo que supone un mínimo esfuerzo para nosotros puede ser de gran ayuda para ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario