lunes, 9 de mayo de 2011

El abandono de los ancianos. Juquetes rotos.

El rechazo o abandono que sufren las personas pertenecientes a la tercera edad es cada vez mayor, son múltiples las historias de ancianos a los que ni su propia familia visita en las residencias, ancianos que son apartados de la sociedad como si llegará un cierto momento en el que ya no son de utilidad.

Por lo que yo tengo entendido hace no tantos años la situación era totalmente contraria: los ancianos eran valorados por su sabiduria y experiencia sobre la vida, y no consigo encontrar la razón para que esto haya cambiado tan rápido. Bueno, si que la hay, pero no lo considero una razón para que esto pase, sino una muestra más de que a nuestra sociedad le faltan muchos valores, se corresponde con el hecho de que ya han cumplido su vida laboral, es decir, que ya no son productivas económicamente y se transrforman en una carga para la familia.
Los ancianos notan que ya no son aceptados, se ven marginados, olvidados y solos, y esto hace que caigan en continuas depresiones, lo que a la vez hace que se aislen más aún.
No debemos sentirnos ajenos a esta situación, pues es inevitable, todos (si hay suerte) llegaremos a ser ancianos, y no creo que sea ético tratar a alguien como no queremos que se nos trate a nosotros.
Hablando con una persona mayor podemos aprender mucho, y me da pena que no sepamos aprovecharlo...
En fin, aquí os dejo un anuncio de Coca-cola que tiene algo que ver con el tema y es uno de mis favoritos.


 "Estas aquí para ser feliz."

No hay comentarios:

Publicar un comentario