Morgan Spurlock, un cineasta independiente estadounidense, tuvo la valentía de arriesgar su salud para demostrar los efectos que tiene la comida basura sobre nuestro organismo, hace tiempo que vi este documental y la verdad, no te quedan muchas ganas de volver a frecuentar sitios como McDonal's.
Durante 30 días consumió únicamente comida comprada en este establecimiento, incluso para desayunar tomó comida del McDonal's. Los efectos fueron practicamente inmediatos, Morgan no solo comenzó a sentirse pesado, lento, con un estado físico lamentable, sino que también empezó a deprimirse, a sentirse bajo de autoestima.
Enseñar unos buenos hábitos alimentarios a nuestros descendientes es lo que a todos nos gustaría, sin embargo, lo mejor es predicar con el ejemplo, y si nosotros no frecuentamos este tipo de establecimientos nuestros hijos tendrán menos posibilidades de hacerlo. No es ninguna exageración, y algunos dirán "si por una vez no pasa nada" pues a todos estas personas yo les pediría que algún día mirasen la información nutricional de algunos de los productos que estos restaurantes ofrecen, enseguida comprenderán de lo que hablo.
La obesidad se ha convertido en una epidemia, en nuestras manos está erradicarla, y la verdad, no me parece demasiado difícil siempre que pongamos algo de voluntad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario